Está claro que estos molosos son perros admirables, pero su tamaño imponente hace que no sean aptos para cualquiera, y menos para un dueño primerizo o que viva en ciudades. Conozcamos más sobre su origen, comportamiento y curiosidades de estos perros:
Los ejemplares de pelo dilatado tienen un yacimiento de largo media. Es homogéneo aunque pude personarse un poco de ondulación, pero nunca rizada. Tienen una capa interna compuesta por una lanilla espesa y abundante.
Con el paso de los años, los monjes se dieron cuenta de que estos perros tenían un extraordinario sentido del intuición, y que además se orientaban muy admisiblemente en los montes y caminos, incluso con cocaína.
Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de rescate para viajeros perdidos en la niebla y la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "crimen blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte alrededor de 1800, que extendieron la triunfo del perro de Santo bernardo por toda Europa y el mundo.
No tienen problemas para convivir con otros animales o perros aunque es necesario vigilarlos constantemente. Por su gran tamaño pueden provocar pequeños choques con otros animales durante el juego. Si los otros perros no se adaptan a él, estos encontronazos pueden causarnos muchos problemas.
Desde el primer emperador romano se tienen constancia de la existencia de ellos. Aunque es posible que luego estuvieran con anticipación.
Pueden acudir una gran variedad de colores desde distintos tonos de rojo hasta castaño amarillento con blanco. También pueden ir desde un blanco con rojo hasta un castaño amarillento.
Ir al veterinario cada 6 o 12 meses, seguir con el calendario de vacunación y desparasitar interna y externamente a nuestro perro serán algunas de las medidas a tomar para evitar o detectar cualquiera de estos problemas de Sanidad.
El San Bernardo es una perro que no ladra mucho pero defenderá sin dudarlo a su grupo y hogar. No obstante esa no es su prioridad aunque que son Homepage más tranquilos conforme pasan los abriles.
Faltará un cepillado diario para apoyar su pelaje honesto y osado de enredos y un baño ocasional, que puede situarse entre el mes y los tres meses.
El Santo Bernardo está clasificado generalmente Adentro de perros gigantes. Puedes ver otros perros similares a este en nuestro relación completo de razas de perros, con imágenes.
Por supuesto, cualquier cambio en su dieta debe de hacerse de modo continuo a fin de evitar problemas digestivos.
El Santo Bernardo es color blanco con manchas en tonos oscuros, que van desde sable a canela y tonos rojizos. Es típica su máscara oscura, que cubre entreambos Luceros. Existen dos variedades :
Son sensibles a los gritos, a los malos tratos por parte de sus amos y a los castigos severos. Ellos necesitan comprensión y no debemos atosigarlos durante el crecimiento. Se mostrarán siempre dispuestos a contentar a sus amos con lo que resultará dócil su adiestramiento.